Abierta convocatoria para concurso “Cuenta tu tesis en Derechos Humanos” para estudiantes de postgrado

AFICHE-2015-web

Con una convocatoria dirigida por primera vez a trabajos de postgrado, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) invita a participar de la versión 2015 del concurso “Cuenta tu Tesis en Derechos Humanos”, por medio del envío de postulaciones entre el 11 de mayo y el 31 de julio. El concurso, que entre 2012 y 2014 convocó a estudiantes de pregrado, tiene como objetivo reconocer la investigación y la enseñanza en derechos humanos en la educación superior.

En esta ocasión podrán solamente postular tesis o memorias conducentes a un postgrado en cualquier área de formación, que hayan sido aprobadas entre el 4 de enero de 2008 y el 31 de julio de 2015, provenientes de instituciones de educación superior chilenas y que hayan estado acreditadas por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) al 31 de diciembre de 2014.

El concurso es una de las iniciativas que desarrolla el INDH en el marco de su mandato legal de promoción de los derechos humanos en el territorio nacional, por medio de la que se le otorga  importancia a la inclusión de los derechos humanos en el marco de la formación profesional. Destaca el importante  papel que tienen las instituciones de educación superior en la ampliación de los horizontes democráticos a través de la promoción de una mayor igualdad e inclusión social, y una convivencia que erradique toda forma de discriminación y asegure la plena vigencia de los derechos humanos.

Las bases y el formulario de postulación están disponibles en los enlaces dipsuestos en la página del INDH. Las consultas pueden realizarse al teléfono 2 887 88 33 y/o al  correo electrónico cuentatutesis@indh.cl

BASES Concurso Cuenta tu Tesis en Derechos Humanos

Fuente: INDH

Leave a comment